viernes, 12 de agosto de 2011

Casi como estar en España..




Contexto: Primera semana en Cobán, conversación del primer día inscribiéndonos en el gimnasio TOTAL FITNESS
Encargada: ¨Son 200 Q 2 meses o 15 Q al día.¨
Nosotras: ¨Ya pagamos los 2 meses, total por las tardes después de trabajar no hay nada que hacer.¨
Que equivocadas que estuvimos, con decir que las veces que hemos ido al gimnasio en 1 mes casi que se pueden contar los dedos de UNA mano. Resumiré la semana pasada para que os hagáis una idea.
Lunes: Este día fue el único de la semana que conseguimos ir al gimnasio, no obstante le siguieron dos pelis en casa de un amigo. Conclusión: 5 horas de sueño.
Martes: Dilema: Gimnasio o ir a tirar con una pistola? Va, poco dilema veo yo aquí! Primer tiro de todas.  Descubrimos a algunas tiradoras natas, véase Nuria y Laura y otras no tan natas que casi cogían la pistola con pinzas... Lástima que en España este deporte no esté muy extendido. 
Miércoles: Como agradecimiento de lo bien que nos han tratado los cobaneros, decidimos prepararles una cena típica española, véase: tortilla, jamón ( por este le damos las gracias al padre de Fátima, no sabes cómo lo disfrutamos!!), sangría ( riquísima por cierto!) y  pa amb tomàquet a puro estilo catalán! Todos cocinando con la música española de fondo, transportados por un instante a nuestro querido país! Como buenas españolas cenamos a las 10 de la noche, nosotras nos pusimos las botas, pero creo que para los guates era ya muy tarde por que dieron dos bocados y basta, bueno también ayudó que algunos fueron al Pollo Campero antes de venir, parece ser que intuían lo de no cenar hasta tarde. Como siempre la fiesta se prolongó, conclusión: menos horas de sueño.



    



Jueves: Reventadas de haber pasado todo el día trabajando duro y no haber dormido mucho lo único que queríamos hacer era ir a dormir. Pero no tuvimos tanta suerte.. porque la semana pasada fue Feria en Cobán, y que mejor manera de seguir una cena española que con una Feria. Total tomamos rumbo para la feria, que tampoco es que fuera muy distinta a las españolas, solo faltaba un poco de rebujito !! Pero vamos, ya tomamos la noche anterior así que tampoco nos podíamos quejar. Tras haber descartado casi todas las atracciones de la feria por muertes de años anteriores, lo único que nos quedaba eran los coches choques y el barco vikingo (tamaño mini). Aunque no parezca gran cosa, el barco vikingo era toda una odisea en la que se te subía la adrenalina sin tu ni quererlo, porque no solo iba para adelante y atrás sino cada cierto tiempo se le daba por ir de lado a lado aunque no estuviera habilitado para ello. Los coches choques tampoco se quedaban cortos, ya que solo había un pedal y la marcha atrás se controlaba con el volante, un lio vamos, creo que Fátima y yo aún no sabemos muy bien como funcionan.

 





Viernes: rumbo a Atitlán para la reunión de Esade.
Conclusión: fuimos una vez al gimnasio en toda la semana.
“Be guate my friend”



No hay comentarios:

Publicar un comentario