martes, 9 de agosto de 2011

To pagao en Atitlan


5 am de un viernes y es la hora de despertarse. No es algo inususual en nuestro día a día. La falta de horas de sueño y la inesperada vida social de Cobán empiezan a hacer mella cada vez que amanecemos. 5 quetzales fueron necesarios para amenizar el viaje a ritmo de reggaeton: La playa, Estar enamorado y la nueva versión de danza Kuduro fueron nuestro mejores aliados contra el sueño acumulado o al menos lo intentaban vaya.

En cuanto llegamos a Panajachel nos dimos cuenta de que Mario´s tours, Mario´s rooms y Mario´s boats monopolizaban todo lo referente a actividades turísticas.  Nos sentimos un poco más cerca de casa cuando el propio Mario intentó sonsacarnos un dólar más por el trayecto en bus: puro estilo catalán.

El equipo de Coban fue el primero en llegar, seguido de los de Chela. Aprovechamos la tarde para disfrutar de las vistas que nos ofrecía el lago de forma anticipada y darnos cuenta de las habilidades sociales de Nacho con los habitantes del lugar. Todo parecía estar en orden hasta que llegó el resto del grupo. Pasamos de ser 6 a sumar unos 30, lo que nos ayudó a pasar una gran velada! Durante la noche, las caras de llama volvieron a aparecer a lo largo de la fiesta. Al puro estilo español, fuimos en busca de la discoteca en la cual nos sentimos como en casa gracias a los comentarios del dj “los españoles sois como hermanos”. Pero el buen rollo se acabó cuando vio que le costó echarnos de allí a la hora de cerrar. Con ganas de continuar en el hotel, los demás huéspedes nos lo pusieron un poco difícil, pero sin duda alguna lo que más ayudó a seguir con el copeo improvisado posterior fue encontrarse en aguas internacionales, o al menos eso nos hicieron creer algunos.

El sábado pudimos encontrarnos con unos pocos muchos rayos de sol (por fín), coger un poco de color  y recorrer algunos de los pueblos que se encontraban alrededor del lago ocuparon todo nuestro tiempo. A pesar de que el barco fuese grande abarrotamos la parte superior con las ansias de captar cada uno de los rayos que llegaban. Según Aurora y Fátima, la mejor parte del trayecto fue cuando pudieron tirarse desde la parte superior del barco, al agua. Después, comida: en la casa del mundo, hotel con encanto donde los haya con unas vistas increíbles al lago. En la tarde, algunas compritas por Panajachel, trenzas para en el pelo, cena uruguaya excelente… y para acabar, a bailar un poquito en PanaRock (imitación del Hard Rock Café).

Pero aquí no acaba todo, Chichicastenango is waiting. Recién licenciadas en las mejores técnicas del regateo pudimos demostrar que somos auténticas guatemaltecas en ese aspecto. Las mejores mochilas, bolsos, anillos, vasos de chupito y navajas cayeron en nuestras manos y es que nos llevamos lo mejor de todo el mercado fijísimo. ¡Y a buen precio! Volviendo hacia Cobán nos dimos cuenta que regateábamos hasta 10 quetzales (es decir, 1 euro!!).

La reina de las curiosidades y Maximon en Santiago, uno de los pueblecitos: http://www.timshome.com/maximon/Maximon_articulo.jpg



El sol Me besa Quema Mi cuerpo Traigan Cerveza
Que esto esta Revuelto
Manden Señales De humo alas Sirenaas
Que llego el verano & bailando en la Arena
Con mis amigas Me veran
& todos los hombres lokos Se volveraan
& cuando pregunteenn  Que Cual es mi Rann
Me rankeo Como Reyna
Pa ponerlos A Gozar & a bailar
No me kites Musicaaa
Qe facil ME afecto
El verano llega & see Siente Perfeectoo,
Manos Arriba Que esto no falla
Quien Se apunta que nos fuimos pa la playa

2 comentarios:

  1. To pagao y dejaros a los pobres del salvador que os veniamos a visitar en el muelle, mientras los de guatemala os las veias muy felices en vuestro yate despues de comer!! Jajaja!!
    Gran fin de semana!! Gracias a todos por hacernos reir tanto!! =D

    ResponderEliminar
  2. jajaja Helena! la verdad que fue un gran fin de semana y las fotos lo dicen todo!!! nosotros no tenemos la culpa si los salvatoreños sois tan despistadoooos ;) que vaya muy bien lo que queda! cena SUD a la vuelta a Bcn! un besazo

    Fata!

    ResponderEliminar