miércoles, 20 de julio de 2011

Entre marcianitos, vikingos y duendes..


Mentalizadas para pasar nuestro primer verano sin fiesta, bailes y licor (como dicen aquí!) tomamos rumbo para Guatemala. Tras estar unos cuantos días en Cobán y sentirnos como en casa, las ganas de fiesta empezaron a aflorar. Decir que las música movida que nos pone Carlos todos los días en la oficina contribuyó bastante al asunto. De modo que al llegar el jueves, como buenas universitarias, decidimos salir. La primera parada fue el super para comprar aprovisionamiento. Tras 20 minutos de discusión sobre si el 7up era Sprite o Fanta Limón, ya que aquí las cosas se llaman igual que en España pero acostumbran ser bastante distintas, volvimos al hostal y tomamos “un poco”. Habíamos oído todo tipo de comentarios sobre si las discotecas eran peligrosas o no. Pero debido a que la discoteca estaba cerca, lo sabíamos porque se escuchaba la música igual de bien en nuestra habitación que en la misma pista de baile  y que nuestro queridísimo Kevin (recepcionista/camarero/limpiador del Hostal) decidió acompañarnos, decidimos ir.


La zona Gallo (nombre de la discoteca), no estaba exactamente llena esa noche ya que creo que aquí no se ¨estila¨ (como diría Aurora) salir los jueves. No obstante, recibimos muchas propuestas de bailar de los chicos/hombres que habían en la disco, ya que muy a nuestro pesar, aquí en Guatemala, se baila en pareja. Pero tras ver el auténtico ¨perreo¨ que aquí llaman bailar en pareja, aunque fuera de mala educación, tuvimos que rechazar las propuestas. Bailamos solas, esperando que así lo podamos poner de moda. La conclusión del final de la noche fue: Repetiremos!
Llegó el sábado, y fieles a nuestras palabras, repetimos. Por repetir, repetimos hasta el mismo 7up y  discoteca. Pero eso sí, cambiamos de compañía. Conocimos a Ennio y Dubón, dos chicos muy simpáticos y caballerosos, amigos de las ¨Esadinas¨ que visitan cada año a Cobán, por lo que nosotras no íbamos a ser menos. Con ellos pasamos una buena noche, tan buena que solo pudimos dormir cuatro horas. Hay que decir que la zona Gallo da para mucho, más que nada es mejor disfrutar del reggaetón en la pista de baile que no en la cama intentando dormir.
Reventadas de nuestro impresionante fin de semana, que aunque Laura ya lo remarco en la entrada anterior, yo lo quiero volver a remarcar: fue IMPRESIONANTE! Lo único que queríamos hacer es ir a dormir. No obstante, Ennio, Dubón y Diego (otro amigo) tenían otros planes para nosotras. Fuimos a casa de Dubón, muy bonita por cierto, y entre marcianitos, vikingos y duendes pasamos la noche. Para los padres que lo lean, aclaro que son juegos, juro que no fumamos nada! Las agujetas en los abdominales del día siguiente no fueron del gimnasio al que nos hemos apuntado (que también tiene historia para rato), sino de lo que nos reímos la noche anterior, ya que jugar a los tres juegos a la vez es bastante más divertido. Destacar que el que mejor nos cayó fue Filippo, con 6 meses estaba enorme! No pensaba que me encontraría con un italiano en Guatemala que tomara tanto hielo! Vale vale, aclaro, Filippo es el gran danés de Dubón, que es precioso por lo que merecía mención.




Este capítulo era una demanda particular de nuestras amigas, espero que lo disfruten. Y que los padres no se preocupen, que estamos perfectas!
Si tienes que tomar y manejar, toma 7up.
Pd: el 7up acabó siendo limonada.

5 comentarios:

  1. No os imaginais la envidia que me dais...pero mucha, mucha...
    Pasadlo genial sanamente chiquillas y tened cuidado por diosss.
    Os echo tantiiiisimo de menos!

    alejÓn

    ResponderEliminar
  2. Aleee! que te vas en nada para Singaporeee! podríamos hacer todas un skype no?? os echamos de menos también!

    FATA!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me alegro cantidad de vuestras historias. Tened cuidado, comed bien y disfrutad. Mua!!

    Y tambien me dais envidia!!

    Inma.

    ResponderEliminar
  4. Oye sí, quedemos y hagamos todas un skype, podemos ser hasta 4 ordenadores, así nos vemos todas.

    Cuidaos muchito.

    Beijobeijo,

    Isa

    ResponderEliminar