martes, 26 de julio de 2011

UN FIN REPLETO DE AVENTURAS

Descripción del fin de semana en una palabra: INCREIBLE.

Pero si lo analizamos más a fondo, podríamos asociarlo con palabras tales como miedo, cansancio, peligro y muchas risas y diversión. ¡Ahí va muchá!

El sábado por la mañana, a eso de las 7.30h, nos juntamos todos (un total de 9) y agarramos un carro (hmm ¿sí?, íbamos todos en un solo auto) para hacer una excursión y visitar el famoso Salto de Chilascó que, con 130 metros de altura, es la cascada más alta de centro américa. Pero comencemos por el principio vos.

El camino hasta allí fue una odisea: todos muertos de sueño, al ritmo de famosas canciones de éxito de reggeton, matamos una mosca verde con una botella de ron blanco porque se hizo caca encima nuestra, ¡una vergüenza! La matanza de bichos no acabó ahí, pues Alessia batió el record Guiness de matar insectos con la cara, en su afán por ir de pié en los picops. Al llegar al inicio de la caminata estábamos todos motivados y con muchas ganas, pero al empezar a descender nos percatamos de los peligros que nos esperaban a lo largo del camino. La bajada, de mínimo 40% de pendiente, tenía un hándicap adicional: era la zona por la que pasa un río cuando llueve, por lo que eso resbalaba más que las pistas de patinaje sobre hielo. El resultado puede apreciarse en los limpios zapatos de Paula. 


Lo mismo ocurría ya cerca de la cascada, dónde las rocas eran absolutamente traicioneras debido al agua que les caía de la cascada. Tengo que decir que cayó todo el mundo al suelo, a excepción de aquí la escritora. No es por alardear pero llegué bastante limpita a casa, jajaj. Como había algunos que no aceptaban haberse caído, tuvimos que ponernos de acuerdo sobre la definición de caer: que tu culo toque al suelo. ¿Sabés vos? 

Al final, el arduo camino valió la pena y la visión de la cascada a escasos metros nuestros fue realmente impactante. Está bien linda, la verdad.
Tras tan agotadora experiencia a modo de recompensa, y tras haber visto frustrado nuestro intento de visitar el museo del azúcar (los empleados estaban de huelga), nos fuimos a una piscinita a hacer el aperitivo. El día no acabó ahí, pues al llegar a Cobán hicimos ducha y nos reunimos de nuevo con los guatemaltecos para pasar una agradable velada a luz de las velas. 

El domingo no se quedó corto de aventuras y riesgos, algunos realmente sufrieron por su vida. Fuimos a hacer rafting en el río Cahabon y, tras unas explicaciones con todo lujo de detalles y representaciones teatrales (en tierra) nos embarcamos en la experiencia. 
Todo parecía ir viento en popa, el río era calmadito, al puro estilo Guatemalteco, así que creímos no peligrar en absoluto. Los primeros rápidos fueron divertidos y los pasamos todos sin problema. Pero llegó el momento de los rápidos peligrosos (nivel 4 dicen) y nos dijeron “nosotros no hemos volcado nunca, no se preocupen, pero vayan con cuidado pues hay muchas rocas y sería peligroso”. Todos despreocupados, reíamos, hasta que unos se encontraron en el agua, arrastrados por los rápidos; y los otros intentábamos no perder el equilibrio mientras procurábamos no perder tampoco de vista a los náufragos. Las caras de espanto de estos fueron increíbles, dignas de retrato. Fue un susto considerable para todos, aunque luego nos riésemos del mal trago. Se dice que el culpable fue Dubon, que deseaba pegarse un chapuzón, pero no tenemos pruebas para acusarle. La travesía duró aproximadamente 3 horas y al acabar volvimos a Cobán, a casa de Juan y Alejandro, a tomar unas boquitas y degustar el famoso ron Zacapa 23 años, una maravilla para el paladar. El tiempo voló entre risas e historias de juventud, y nuestra idea de ir al cine y a cenar también se esfumó junto al viento. ¡La pasamos realmente bien!

La buena vida de fin de semana llegó a su fin, o mejor dicho la pusimos en pausa, y las chavas hemos vuelto a adoptar una actitud responsable, aunque esta semana sólo sea de 4 días laborales. ¡Petén y Tikal se acercan!

.…no sabes muy bien dónde estás, sólo sabes que estás muy bien.

4 comentarios:

  1. la escritora no se cayo en la excursion, pero lo compenso con la caida en la oficina! haha, q gracia, vaya *****

    ResponderEliminar
  2. Que bien que disfruteis tanto los findes! Un besito enorme a las 5 y firmad los posts! Mua!

    Inma

    ResponderEliminar
  3. No, no, seguiremos sin firmar... ¡Adivinad quién es la escritora!

    ResponderEliminar